Pipers Trail

The Pipers Trail es una emocionante iniciativa para crear un nuevo colectivo de gaiteros y percusionistas de todo el mundo. The Pipers Trail permitirá a una comunidad más amplia participar en una de las celebraciones más grandes del mundo de la gaita, The Royal Edinburgh Military Tattoo, bajo la dirección de Pipe Major Alisdair McLaren, quien también es el Director de la National Youth Pipe Band de Escocia.

Por primera vez el festival Piping Live! dará la bienvenida a esta banda de gaitas formada con gente proveniente de todo el mundo. Es una oportunidad para gaiteros y percusionistas para tomar parte en el Tattoo, fuera de las vendas y de los grupos tradicionales.

Pipers Trail fue originalmente concebido en 2007 como una campaña de “Ejército en Escocia” para comprometerse con la comunidad civil. Durante 4 años el esquema cubrió el territorio escocés que visitaba escuelas y comunidades que alentaban el interés por la gaita, el tambor y el baile tradicional. Ahora, el proyecto ha sido incorporado al Royal Edinburgh Military Tattoo con las mismas intenciones generales, pero también para permitir que una comunidad más amplia participe en una de las celebraciones más grandes del mundo de la gaita.

Si este piloto tiene éxito, se espera ampliar el esquema en los próximos años para crear un banco significativo de gaiteros en Escocia y de todo el mundo para futuros Tattoos y otros eventos de prestigio.

Cuatro de nuestros integrantes representan orgullosamente a la banda y a México en Pipers Trail: PM. Ernesto Góngora, Rafael Gutierrez, DS. Santiago Khoury y Antonio formarán parte de esta banda durante un mes durante el cual tocarán en el Royal Edinburgh Military Tattoo 2017 así como en el festival Piping Live! en la ciudad de Glasgow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *