¿Qué es un Ceilidh?

Podemos decir en un principio que un ceilidh es un evento social con música folklórica escocesa o irlandesa, canto y baile tradicional.

Un cèilidh, pronunciado ‘kay-lee’, es un evento social, generalmente acompañada por una banda en vivo, tradicionalmente es una reunión, y no necesariamente implicaba algún baile. En estos días, un Ceilidh es una forma de unir a las personas con la música y el baile escoceses.

¿Cómo se pronuncia?

En pocas palabras, se dice, “Kay-lee”. Es una palabra gaélica que significa reunión. Un ceilidh es mucho más que simplemente disfrutar del patrimonio musical de Escocia. Es una excelente forma de conocer gente e interactuar de manera informal.

¿Es para todos?

Por supuesto que si! Cualquiera puede participar en ceilidh. Es simple, pero divertido y enérgico. Niños, adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad, todos pueden involucrarse en un ceilidh y vivir una experiencia diferente. Lo más importante para un público principiante de ceilidh es escuchar a la persona que explica los diferentes bailes a los invitados y claro, divertirse!.

El próximo sábado 14 de Julio no pierdas la oportunidad de vivir algo diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *