Royal Edinburgh Military Tattoo 2017

En 2017 el Royal Edinburgh Military Tattoo abraza un colorido tema este año, Splash of Tartan, que acoge a una impresionante variedad de artistas de todos los puntos cardinales.

La capacidad única del Tattoo de Edinburgo para reunir a miles de personas en una celebración anual de música y entretenimiento continúa y el apetito del público por la ceremonia no ha mostrado signos de disminución en años.

Estamos orgullosos de anunciar que 4 miembros de nuestra banda han sido seleccionados para participar en el Royal Edinburgh Military Tattoo este verano. Nuestro Pipe Major Ernesto Gongora, Rafael Gutiérrez, Antonio Rivas y el Drum Sergeant Santiago Khoury, serán parte de una banda de 50 miembros que incluye gaiteros y tamborileros de todo el mundo.

El término “tattoo” deriva de una frase Holandesa que data del siglo 17, doe den tap toe (“turn off the tap”) una señal que se daba a los dueños de las tabernas, tocada por los cuerpos de tambores de los regimientos, ordenando tapar los barriles de cerveza para que los soldados se pudieran retirar a las barracas a una hora razonable (y en condiciones favorables también). Con el establecimiento de las barracas modernas y las bandas militares completas a finales del siglo 18, el término “tattoo” era usado para describir la última labor del día, así como una forma ceremonial de entretenimiento llevada a cabo por músicos militares.

Nuestra banda lleva a cabo un Tattoo el primer Domingo de mes en la explanada del Museo Nacional de las Intervenciones, Coyoacán, CDMX, conoce el calendario de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos agradecer especialmente el apoyo brindado por The Anglo Mexican Foundation para llevar a cabo este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *